Descarga PDF para más información
El Movuren es un medicamento antiepiléptico o anticonvulsivante cuyo principio activo es el Levetiracetam. Se utiliza principalmente para controlar y prevenir las convulsiones (crisis epilépticas) en adultos y niños.
Características clave:
-
Uso Principal: Tratar diferentes tipos de epilepsia (crisis de inicio parcial, crisis mioclónicas o tónico-clónicas generalizadas), ya sea como tratamiento único o en combinación con otros fármacos antiepilépticos.
-
Mecanismo de Acción: Actúa de una manera diferente a otros antiepilépticos antiguos, modulando la liberación de neurotransmisores en el cerebro para estabilizar la actividad eléctrica neuronal y evitar las descargas que provocan las convulsiones.
-
Presentaciones: Comúnmente se encuentra en comprimidos de diferentes concentraciones (por ejemplo, 500 mg, 1000 mg) y en solución oral.
-
Advertencia Importante: Como todos los antiepilépticos, NUNCA debe suspenderse abruptamente, ya que podría desencadenar un aumento de las convulsiones. La dosis debe ser establecida y ajustada siempre por un neurólogo.
Efectos secundarios comunes más frecuentes:
Somnolencia, mareo, astenia (debilidad), dolor de cabeza y cambios en el comportamiento (como irritabilidad o agitación).




Valoraciones
No hay valoraciones aún.